top of page
Buscar
  • Foto del escritorMonica Luna Bramucci

LAS LUNAS DE BARCELONA y EL BARMAN URBANO

La coctelería sigue despuntando y ganando brillo en el mundo de la mixología, nos fuimos de tapas con Sonny y despuntamos el vicio charlando un poco.




Para conocerlo un poco más ¿Cuáles fueron sus inicios en esta aventura?


Todo empezó con mi interés por las mezclas de sabores y texturas y un día me lancé a probar y a imaginar mi propia mezcla. Poco a poco mi interés se hizo más grande y ya mi curiosidad me llevo a empezar a estudiar y a mirar las distintas técnicas para hacer un mejor bartender. Tanto fue mi interés que hoy es mi profesión y no la cambio, esto me ha llevado a crear mis propias recetas y crear cartas para distintos restaurantes dónde trabajaba y adquiriendo conocimientos.


Que es ser un bartender?. Me niego (al saber apreciar la belleza de este arte) que sea alguien que blande bebidas con licencia, en mi caso personal siento que un trago bien esgrimido me cuenta una historia, entre muchas cosas más.


Ser un bartender para mí, es como expresar la música, el arte en una trago. Es dibujar en una copa o vaso, con tu mezcla de colores y darle ritmo al paladar a través de los sabores. Particularmente busco la armonía del cliente entre la barra, platos, el sitio donde expresó mi pasión por la coctelería y que sea una experiencia única.


Quien ha sido su mayor referencia en este mundillo?


No tengo ningún referente en especial, cada persona que conocía dentro de este mundo era un maestro para mí al compartir nuestras vivencias ya era una nueva apertura de creaciones en mi mente



Hacia dónde apuntan las nuevas tendencias?


Creo que la nueva tendencia de la coctelería va encaminada a los cócteles de autor, aunque los clásicos nunca van a pasar de moda


Y para que lo sigamos de cerca. ¿Dónde podemos encontrarlo habitualmente?


Mi lugar de trabajo donde creo mayor mente es en VIVO TAPAS un restaurante ubicado en una de las zonas más exclusivas de Barcelona donde pasan personas de todas partes del mundo.


Bonus track


- Cóctel preferido: mojito

- Destilado fetiche: ron

- Lo que no puede faltar en una barra: la sonrisa

- Un cítrico: lima

- Agitado o removido: agitado



Una exquisitez de Sonny

EL FARO agradece a Sonny Barman urbano la gentileza de darnos esta entrevista. Mientras tanto sostenemos y, esto corre por nuestra cuenta que el coctel perfecto tiene que ser balanceado, utilizar los ingredientes más frescos, y servirse en la temperatura correcta con expresión en el sabor, al menos así nos tiene acostumbrado el bartender de EL FARO Diego Nettle con quien disfrutaremos esta nota con un gin, vino torrontés, almíbar de yerba mate, un dash de limón y soda. Ole.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page