top of page
Buscar
Foto del escritorMonica Luna Bramucci

PRELUDIO CON RODOLFO


¿Cómo emprendió el camino de la música?.

Luego de escuchar los discos que mis hermanos tenían, Pink Floyd, Yes, Jetrho Tull etc, etc, busqué un lugar de expresión, cosa que me di cuenta muchos años después, y se me aproximó mucho la música con la new wave, The pólice, The clash. Pasé por varias bandas de rock local como Aerosol, La logia Pater Jupiter`pata hoy estar haciendo música para cine, mi amor de la madurez, con el que me quedare.


¿Alguna anécdota que nos pueda narrar?

Uff! Una con Joe Moya (músico mendocino) me ha quedado grabada. Previo a un recital de los Pieles Rojas, Joe tenia problemas con la fuente de alimentación de los pedales, léase transformador, pues al llegar a la prueba de sonido, si, se rompió el “trafo” como también se le denomina, a lo que Joe reaccionó con: --“yo sabía que esto iba a pasar”…frase que aplico a menudo cuando algo se rompe.


Háblenos sobre su estilo en particular y cómo llega a él.

Siempre fui un enamorado de la maquinas para hacer música, o el hecho de contar con recursos para sacar al aire mis ideas, me es placentero o cómodo.

El estilo es una búsqueda de planos sonoros que generen paisajes, fotos, imágenes. El uso de “samples” que son sonidos que tomo de grabaciones propias o de otros músicos o lugares me gusta desde la idea que no todo tiene que ser instrumentos para componer.


¿Departiendo del futuro, que tiene en mente?.

Trabajar como compositor de música para cine y sumarle la experiencia de viajes y días de músico callejero, en la búsqueda de películas para musicalizar.


¿Qué lo inspira a la hora de componer?

Las imágenes. Los momentos. Las experiencias propias me son ajenas para componer.


¿Nos puede relatar porque y cuando se enamora del flamenco?

Al llegar por primera vez a Granada (España) me inundó el embrujo de la ciudad, sus calles y su gente, ese inmenso punto de equilibrio de razas, como un bailaor flamenco con sus brazos levantados como si estuviera suspendido en el aire, como conteniendo la respiración, ese ambiente que embriaga de pasiones, perfumes y colores. Ese embrujo de Granada del que tanto hablan, si existe, es verdadero.



Rodolfo “pollo” Iriart. Reside en Mendoza. Argentina. Esta en el mundo de la producción musical y lo hace en solitario con su computadora tejiendo planos musicales. Toca actualmente a dúo con Mario Maure, bajo el rotulo de Vinaria. Compone música para cine. Enfrenta un proyecto de música experimental “Isilik”.



Deleita y estrena en el EL FARO, la composición flamenca “paseo de los tristes”.

292 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Monica Luna Bramucci
Monica Luna Bramucci
Apr 25, 2018

paseo de los tristes, un viaje al infinito de granada!!!

Like
bottom of page